Preguntas Frecuentes

El Webinar

¿De qué trata el webinar?

Usando una combinación de 100% de realidad, gran conocimiento y experiencia, así como las últimas tendencias en Marketing Digital, desarrollo de negocios y SEO, nuestro equipo experimentado te llevará por todas las fases para lanzar una startup internacional comenzando desde cero, con especial atención en los errores que hemos cometido, para que tú los puedas evitar.

Aprenderás:

1 – Lo esencial para construir una startup online: tu plan de negocios, escoger la estrategia correcta y definir tu marca.

2 – Construir tu producto viable mínimo: cómo conseguir que tu negocio empiece de la manera más rápida y eficiente posible.

3 – Bootstrapping y financiación VC frente a la financiación propia – cómo escoger lo correcto para ti y los motivos.

4 - Qué hacer y qué no hacer – Errores destacados y cómo evitarlos.

¿Puedo mirar el webinar sin realizar el caso de estudio?

¡Formar parte de este desafío es completamente opcional! Si solo quieres mirar el webinar, adelante, regístrate al desafío e ignora el caso de estudio, sin embargo, no tendrás la oportunidad de ganar un MacBook Pro o unas prácticas remuneradas.

¿En qué idioma será emitido el webinar?

El webinar será emitido en su totalidad en inglés.

¿Qué necesito para mirar el webinar?

Lo único que necesitas para mirar el webinar es una conexión a Internet estable. El webinar estará disponible en desktop, tablet y móvil.

 

El Desafío

¿Qué es el [mascupon] Challenge?

El [mascupon] Challenge es una iniciativa para encontrar los mejores jóvenes talentos alrededor del mundo e introducirlos al mundo tan excitante de las startups online. El webinar tiene una duración de 2 horas e incluye opcionalmente un caso de estudio a realizar. La entrega del caso de estudio te hará entrar en el sorteo de un MacBook Pro o unas prácticas remuneradas con una duración de 3 meses en la sede de [mascupon] en Valencia.

El webinar se llama “Cómo lanzar tu propia startup sin morir en el intento” y el CEO Alex Sepúlveda y los miembros de su equipo, usando una combinación de 100% de realidad, gran conocimiento y experiencia, así como las últimas tendencias en Marketing Digital, desarrollo de negocios y SEO, te llevarán por todas las fases para lanzar una startup internacional comenzando desde cero, con especial atención en los errores que hemos cometido, para que tú los puedas evitar.

Al final del webinar, facilitaremos los detalles del caso de estudio para que lo puedas completar y entrar en el sorteo del MacBook Pro o las prácticas remuneradas. El caso de estudio será un pequeño análisis relacionado con las startup online y específicamente con la industria de los cupones y descuentos. Tendrás 2 semanas para completarlo y enviarlo a [mascupon] para que lo revise.

¿Cuáles son los premios del Desafío de [mascupon]?

Los 3 ganadores del [mascupon] Challenge podrán escoger entre:

  • Un Apple MacBook Pro de 13 pulgadas con un procesador Core i5 2.7 GHz.

  • Unas prácticas remuneradas con una duración de 3 meses en Valencia, España, para trabajar en una startup internacional emergente. El alojamiento será financiado por [mascupon] durante 3 meses, así como los vuelos de ida y vuelta a Valencia.

Los ganadores no pueden escoger ambos premios y se les preguntará cuál es su elección.

¿Cuándo me informarán de los detalles del caso de estudio?

Se informará sobre los detalles para realizar el caso de estudio al final del webinar. Después del desarrollo del webinar, Alex Sepúlveda, CEO y co-fundador de [mascupon] comentará las instrucciones a seguir para realizar y entregar el caso de estudio.

¿Tengo que estar cursando una carrera en la Universidad para participar en el caso de estudio?

Todo el mundo puede registrarse en el webinar, ya sea estudiante o no.

Cualquiera puede participar en el caso de estudio y optar por el premio del MacBook. Sin embargo, si quieres el premio de la práctica remunerada en Valencia, tendrás que estar cursando o pertenecer a una institución educativa superior (Universidad o Colegio Universitario) en el momento del registro al [mascupon] Challenge.

La persona que no pertenezca a este tipo de institución no podrá optar a la práctica remunerada en [mascupon]; sin embargo, tendrá la posibilidad de ganar el MacBook Pro.

¿Qué estudios son necesarios para las prácticas en [mascupon]?

Aceptamos todas las carreras y másters siempre y cuando pertenezcas al tipo de institución mencionada anteriormente en el momento del registro al [mascupon] Challenge.

¿Hay límite de edad para participar en el caso de estudio?

Buscamos los mejores jóvenes talentos alrededor del mundo. Los candidatos deben de tener como mínimo 18 años. Como el puesto de trabajo será como becario, los candidatos deben de tener menos de 35 años.

¿Cuánto cuesta participar?

Participar en el [mascupon] Challenge es totalmente gratuito.

¿Cuándo es el último día para registrarse al desafío?

Puedes registrarte al desafío hasta el 7 de julio de 2016.

¿Cuándo es la fecha límite de entrega del caso de estudio?

El documento del caso de estudio debe enviarse por correo electrónico y en PDF el 14 de julio de 2016 al correo mascuponchallenge@mascupon.com.

El documento PDF no debe exceder de 10MB y el asunto del email ha de contener el nombre y los apellidos que utilizaste cuando hiciste el registro al [mascupon] Challenge. Por favor, incluye una copia de tu CV en formato PDF (máximo 2 páginas).

¿Cuándo anunciaremos los ganadores del [mascupon] Challenge?

Se contactará con los ganadores del sorteo de [mascupon] dos semanas después de la fecha de entrega del caso de estudio, el 27 de julio de 2016.

No hablo español - ¿puedo participar en el [mascupon] Challenge?

El requisito mínimo de idioma es un nivel B2 de inglés (intermedio). Los ejecutivos de [mascupon] son ingleses y la mayoría del equipo tiene un inglés intermedio. No es necesario hablar en español aunque sería de utilidad.

¿Qué países pueden entrar en el [mascupon] Challenge?

Aceptamos personas de cualquier país.

¿De qué trata el caso de estudio y cuánto tiempo se tarda en completarlo?

El caso de estudio será un pequeño análisis relacionado con las startup online y específicamente con la industria de los cupones y descuentos. Tendrás 2 semanas para completarlo y enviarlo a [mascupon] para que lo revise.

La extensión del documento como media deber ser de 3 a 5 páginas A4, aunque puedes escribir más o menos páginas, según lo que necesites.

¿En qué idioma/s puedo completar el caso de estudio?

El caso de estudio puede estar escrito en inglés, español o portugués.

¿Cómo escogeremos los ganadores del [mascupon] Challenge?

El [mascupon] Challenge será evaluado por Alex Sepúlveda, CEO de [mascupon], y los miembros del equipo ejecutivo.

Las presentaciones serán evaluadas según la calidad del idioma, la investigación realizada, la originalidad de la tesis y el talento percibido del participante. La extensión del documento no será determinante. Sin embargo, incluir un CV actualizado será apreciado enormemente.

De todos los participantes, solo tres serán los elegidos para recibir el premio.

¿Cuándo comenzarán las prácticas?

La fecha de comienzo, días de trabajo y horas de la jornada laboral se acordarán individualmente con cada estudiante siempre en base a las normas y los límites que regulan las prácticas del estudiante por la empresa establecidos por cada institución académica. La fecha de inicio más temprana será el 1 de agosto de 2016.

¿Qué duración tendrán las prácticas?

La duración de las prácticas es de 3 meses aunque pueden acortarse, si es necesario, para adaptarse a las necesidades del candidato.

¿Qué gastos están incluidos en las prácticas?

Las prácticas incluyen un salario bruto de 500€ mensuales, alojamiento y vuelos ida y vuelta desde el país de origen hasta Valencia (España).

¿Dónde tendrán lugar las prácticas?

Las prácticas tendrán lugar en la sede de [mascupon] en Valencia, España.

La oficina está bien situada y a 30 metros de las paradas más cercanas de metro, tranvía y autobús. El lugar es diáfano, agradable y lleno de luz. El centro de Valencia está a tan solo 20 minutos y la famosa playa Malvarrossa a 5 minutos andando.

¿Qué tipo de trabajo realizaré durante las prácticas?

Colaborarás junto con Alex Sepúlveda, CEO y co-fundador de [mascupon] para poner en práctica tus mejores ideas del caso de estudio. Estarás involucrado en tareas relacionadas con el Marketing Digital, gestión de redes sociales, redacción de artículos, SEO e incluso algunos trabajos simples de diseño.

¿Qué ocurre si necesito un visado para trabajar en España? 

En general el proceso para obtener un visado de corta estancia para que los estudiantes no europeos puedan trabajar durante 3 meses en España es muy rápido. El equipo de recursos humanos de [MasCupon] se ocupará de realizar todos los preparativos necesarios y los gastos que conlleve el visado. 

¿Dónde debo preguntar si estas preguntas no resuelven tus dudas?

Si tienes cualquier pregunta que no haya sido resuelta en nuestra sección de FAQ, por favor, escríbenos a mascuponchallenge@mascupon.com

Tu cupón ha sido guardadoTu cupón ha sido guardado
Entra o crea una cuenta MasCupon para guardar tus ofertas favoritas
Tu tienda ha sido guardadaTu tienda ha sido guardada
Entra o crea una cuenta MasCupon para guardar tus tiendas favoritas
¿Cómo usar un cupón?